lunes, 2 de agosto de 2010

Hay que buscar plan B

Seguimos con los estrenos de este verano, muy en la linea desastrosa de lo que nos vienen presentando este año 2010, vale que esta película tenga mi interés personal porque es una de las series que marcó mi infancia pero realmente se pudo hacer un producto mejor con mucha menos "fantasmada". Es verdad que la película es exactamente lo que vende, minutos y minutos de acción trepidante sin darle mucha oportunidad a los personjes y si a las explosiones, persecuciones y viajes a través del globo terrestre que podrían ser totalmente prescindibles. a priori puede pensarse que no me gustó la película, pero tengo que decir que disfruté como un enano pero el acabado deja mucho que desear. Entre los puntos a favor de esta película hay que destacar los personajes de Murdock y de "Face", en castellano "Fénix" como no, otra gran perla de los traductores españoles de los años 80, que de guaperas pasaron a fénix. Y en el punto negativo los otros dos personajes Hannibal y M.A. Aunque no podría decir si es un problema de elección del reparto, la dirección de actores o la caracterización de los mismos pero a lo largo del metraje podemos comprobar que tanto Liam Neeson como Quinton Jackson no llegan al espectador como Bradley Cooper y Sharlto Copley. No puedo saber si la imagen que se puede llevar la gente que no conoce la serie, pero yo sinceramente me quedo con los cuatro actores que daban vida a este grupo de soldados encarcelados por un crimen que no habían cometido, que dotaban de una personalidad clara a cada uno de los miembros del comando y no con la caricatura que se crea en esta nueva versión. De la serie original tanto Dirk Benedick como George Pepard eran reconcidos antes de llegar a esta serie, pero gracias al Equipo A pasaron al imaginario popular y fueron conocidos mundialmente. De los cuatro me quedo con M.A. interpretado por ese fornido guardaespaldas de estrellas conocido bajo el nombre de Mr T que siempre tenía una frase intimidatoria para su compañero de peripecias y problemas Murdock interpretado por . de la serie original también me quedo con un par de anecdotas la primera es que dirk benedick no era el actor que interpretaba a fénix en el capitulo piloto y Dwight Schultz iba a ser sustituido despues del mismo por su sobreactuación pero su llegada al corazón del público hizo que continuase en la serie.
PAN

1 comentario: