martes, 29 de marzo de 2011

"SUCKER PUNCH"


La pasada semana se estrenó en las salas de cine la nueva película del director Zack Snyder. El film tiene la apariencia de una película de acción adolescente con mucha acción sin sentido, pero en su interior, guarda una historia original escrita por el director norteamericano.

Ahora mismo me viene a la cabeza la película con la que descubrí a este realizador; "El amanecer de los muertos". Una película que revitalizaba un género, el de zombies, maltrecho por aquel año 2004. Gracias a comprar el DVD original pude disfrutar de todo el material preparado para la ocasión, con lo que descubrí a un director joven con ganas de hacer bien las cosas.Después llegarían nuevos proyectos como "300", la película con la que saltó a la fama y "The Watchmen" el film que lo consagró como director de fama internacional.

La historia que tratamos hoy comienza con el ingreso de una adolescente en un manicomio, acusada del homicidio de su hermana. Allí dentro, con la ayuda de su imaginación intentará salvar la situación y huir del centro.

A diferencia de "300" en esta película la imagen se centra en mujeres. Las actrices de la película que sin duda darán que hablar en los próximos años, son: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens y Jaime Chung. Aunque, vestidas de colegialas son mujeres de armas tomar. Esta película marca un punto de inflexión en lo que se refiere a la capacidad de las actrices para adaptarse a movimientos de acción de manera natural y en la capacidad de los directores para crear personajes creíbles en películas de acción independientemente del sexo. En esta película las chicas se enfrentan, en un mundo de fantasía, a batallas con movimientos violentos y al uso de armas de fuego resultando realistas y sin perder su feminidad.

PAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario