sábado, 19 de marzo de 2011

UNA BUENA REVITALIZACIÓN DE LAS PELÍCULAS DE EXORCISMOS, "EL RITO"

La primera vez que vi el trailer de esta película pensé en lo mal que habían envejecido las películas sobre exorcismos.
De pequeño ver "El Exorcista" en televisión aseguraba un buen rato de terror frente a la pantalla y después un par de noches de pesadillas, con los años ese terror se fue convirtiendo en una risa floja cercana a la carcajada.
En los últimos años se ha intentado modernizar este tipo de películas de una manera muy poco convincente y sin crear para nada el ambiente terrorífico que transmitían las primeras producciones con esta temática.
Antes de enfrentarse a la película que hoy tratamos "El Rito", debo advertir que el "inspirado en hechos reales ", a estas alturas, no es para nada buena publicidad. Pero alejándonos un poco de los prejuicios, puedo decir que esta película me sorprendió.
Cabe destacar que una película que apuesta por Anthony Hopkins como secundario tiene todas las papeletas para ser un producto "visible", en segundo lugar el actor protagonista Colin O´Donaghue un rostro desconocido aporta cierto toque de realismo y por último actores con mucho bagaje como Ciarán Hinds, Rutger Hauer y Toby Jones ensamblan una buena factura.
De sobra es conocida la historia que nos propone el film, pero el director Mikael Hafstrom nos muestra una perspectiva distinta al apoyarse más en la historia de los personajes y dejando de lado los efectos especiales en el acto del exorcismo en sí mismo.
Como adelanto en el título, me parece una buena actualización del género (si lo podemos llamar así), porque crea una atmósfera de suspense y terror psicológico que mantiene la tensión todo el metraje.
PAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario