martes, 12 de octubre de 2010

UNA OPORTUNIDAD PERDIDA; EL GRAN VAZQUEZ

"EL GRAN VÁZQUEZ" nos presenta el biopic del mejor dibujante de TBOs de España. La historia nos cuenta como Vázquez que goza del respecto del público y de sus compañeros se dedica a dilapidar su vida a base de cometer pequeñas y grandes estafas a todo aquel que se cruza en su camino.
Vázquez puede ser de los personajes de más atractivo de la España del s XX debido a que llevó una vida llena de claro-oscuros, con varias familias, su éxito en la Editorial Bruguera, sus estancias en la cárcel...
El director Óscar Aibar (dibujante de comics y cineasta) no logra transmitir la historia, pues sólo nos enseña retales sin dotar a los actores de complejidad dramática la mayoría de las veces.
En el papel de Vázquez tenemos a Santiago Segura (que ya había trabajado antes con el director en"la maquina de bailar")que no abandona su estilo interpretativo "torrentiano" y nos presenta un personaje caricaturizado presentado eso sí un gran parecido físico con el original.
No dudo de la calidad de la historia original y de su importancia para llevarla al cine. En mi opinión faltan muchísimos recursos cinematográficos que hubieran puesto a este personaje en el sitio que se merece.
Dentro de los actores que participan en el film quiero destacar a Manolo Soto que interpreta a otro de los grandes dibujantes españoles "Ibáñez" que con una aparición breve en el desarrollo de la película nos enseña la verdadera complejidad de la época en la que transcurre la historia y de Vázquez.
PAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario