miércoles, 6 de octubre de 2010

Esto sí que es serie B

Claudio hablaba en la anterior entrada sobre el rey de la serie B y no puedo estar más de acuerdo en su teoría de que Robert Rodríguez usa los tópicos de ese tipo de cine para darles la vuelta y actualizarlos peroooo... eso si tomamos la serie B como género porque si pensamos en la base inicial, es decir, "el bajo presupuesto" tengo que mostrarme disconforme. Rodríguez suele disponer de presupuestos más que holgados desde que trabaja en Hollywood y precisamente lo que gusta a sus espectadores es que homenajee a ese cine añejo pero con dinerito...
Sin embargo, hoy podemos encontrar serie B de verdad en la cartelera, "Enterrado" ("Buried") se hizo con 4 duros y ahí está, en medio mundo. El guión de Chris Sparling se paseó por los grandes estudios durante años pero nadie lo aceptaba porque era, literalmente, "imposible de rodar". Rodrigo Cortés se ha consagrado con una película que "empieza donde acaban las demás". Rodada en apenas dos semanas se trata de un experimento visual en toda regla con dos antecedentes hitchcockianos como referencia: "Naúfragos" y "La soga" pero él ha ido muuucho más allá. El espacio no puede ser más claustrofóbico y la realización es, a pesar de eso, ágil, dinámica, efectiva y cercana, muy cercana. El otro gran beneficiado de este trabajo es su protagonista, Ryan Reynolds que, por fin, se desprenderá de la etiqueta de "marido de Scarlett Johansson". Lo mejor que se puede decir de un actor es que resulta creíble y Reynolds se merece ese calificativo.
Recomendable, muy recomendable, es más, diría que imprescindible.

MACÍAS

1 comentario:

  1. NO podría compartir más tu opinión, la verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba de una película en el cine. Con muy poco, Rodrigo Cortés nos enciende una luz de esperanza y nos recuerda que aún hay tiempo para dotar al cine actual de frescura sin quedarnos enfrascados en viejas fórmulas.
    PAN

    ResponderEliminar