lunes, 4 de octubre de 2010

EL REY DE LA SERIE B: ROBERT RODRIGUEZ

Esta semana nuestro protagonista es el director mexicano Robert Rodriguez. Actualmente es el único director especializado en la serie B, aunque eso sí estrenando todos sus proyectos en las salas comerciales. Su último proyecto como director se titula "MACHETE", una película de acción ochentera que cuenta la historia de un ex-policía mexicano que busca venganza por el asesinato de su mujer e hija. A priori puede pensarse que es un proyecto freak, al nacer como trailer ficticio en uno de las películas anteriores del director, pero estamos ante un trabajo que asegura entretenimiento y risas a toda clase de público. Aunque eso sí, para disfrutar un sábado por la tarde en casa con unos amigos.
El gran protagonista de esta película es el ex-convicto reconvertido a actor Dany Trejo, que sin duda interpreta a un mas que convincente asesino, que se convierte en el primer heroe de acción latino. Lo acompañan grandes nombres del cine de acción como Steven Seagal y Don Johnson. Ambos pertenenecientes actualmente al mercado DVD y apartados desde hace tiempo de grandes títulos. Y las actrices Jessica Alba y Michelle Rodriguez que dotan de belleza y buen gusto a este proyecto.


Pero Robert Rodriguez también abandera otra de las películas de la cartelera, se trata del mal llamado remake de "Depredador", "predators" que aunque él aparece como productor su firma aparece en cada una de las secuencias de la película. En este caso se nos cuenta la historia de un grupo de militares, cada uno de un país y ejercito diferentes, que se despiertan en un lugar fuera de la tierra y tienen que hacer frente entre todos a tres alienígenas. Adriem Brody protagoniza este film de acción apartándose de los papeles a los que nos tiene acostumbrados y abriendo una puerta en su carrera, que no acaba de despegar aún atesorando ya un Oscar.
PAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario