Nada mejor para hablar de lo caprichoso del mundo del cine, que poner de ejemplo a una gran película "Dances with Wolves", nominada a 12 estatuillas (aunque solo se llevaría 2, las importantísimas mejor película y mejor director). Esta película marcó el desarrollo de la carrera profesional de su protagonista y director aunque no, de la forma que a Kevin Costner le hubiera gustado.
Gracias a esta película Kevin Costner marcó un punto de inflexión en su carrera con la posibilidad de carta blanca para sus proyectos.
Y nada mejor que estrenarse es el star system americano con una mega producción en la que en los "créditos" no figuraría como director y si como productor y actor. Estamos hablando claro está de "Waterworld" una serie de catástrofes climatológicas hicieron que el proyecto se demorase en el tiempo y además tuvieron que construir los decorados marinos varias veces. La confianza en esta película era tal que a Costner no le importó gastar millones y millones en su finalización. Cuando llegó el estreno pese a ser bien acogida por el mercado y recaudando buena taquilla en America el proyecto no se acercaba ni de lejos al total invertido. Por lo que la carrera de nuestro actor se vio comprometida.
5 años mas tarde ni corto ni perezoso y queriendo recuperar la situación perdida, se embarcó en la búsqueda del reconocimiento cinematográfico con lo que sería el proyecto que lo catapultó directamente al lugar en donde no quería estar, al último de la fila..."The Postman"era el proyecto en el que confiaba para salir del ostracismo de ahí el interés esta vez de aparecer en los créditos como actor y director, ¿buscaba repetir el éxito de "bailando con lobos"?. sinceramente no lo sabemos, lo que si podemos decir es que fue este proyecto el que lo enterró y congeló definitivamente su carrera en los últimos 15 años. De ahí el titulo de nuestro post, el camino al éxito puede llevar mucho tiempo y muchas películas pero el camino al fracaso se muestra enseguida.
PAN
PAN
Bueno, a mí Costner siempre me ha parecido sobrevalorado. Con "Bailando con lobos" acertó, sí, bueno, en una carrera de más de 30 años no está mal acercar al menos una vez... ¿no? pero el talento se demuestra con la constancia, no con la excepcionalidad.
ResponderEliminarMacías