lunes, 4 de abril de 2011

INVASIÓN A LA TIERRA: BATALLA LOS ÁNGELES

Es una pena que las películas bélicas no pasen de moda, no lo digo por la calidad de las mismas, me refiero a la actualidad de la que gozan. Da igual hacia donde miremos, siempre hay una guerra.

La premisa de la película es la siguiente: un día se produce una invasión alienigena en la tierra y la humanidad corre peligro de desaparecer en pocas horas. Todos los ejercitos de la tierra luchan de manera coordinada para defender los pocos núcleos de población que aún no han sido conquistados.

Un punto a favor de esta película es que la historia se centra en la batalla, no vemos el desarrollo personal de los personajes, sólo conocemos "el hecho" del que son protagonistas y como influye en ellos. Es un combate feroz entre dos bandos (los ejércitos de la tierra vs. el ejercito alienígena). En esta película no se da opción al diálogo entre especies, la invasión ocurre de manera violenta y coordinada. Nuestros protagonistas, resaltando a Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez, quedan atrapados en una batalla a vida o muerte un día cualquiera, en medio de su rutina diaria.

Este tipo de películas son una oportunidad para actores de "poco caché", que no significa que sean malos actores, pues el presupuesto se destina casi en su totalidad a los efectos visuales, por lo que deciden contar con actores que den credibilidad a los personajes pues el tirón publicitario se va a basar en las imágenes de la producción. Lo interesante del film es que aunque se pelea contra extraterrestres se dota a la película de realismo bélico. Los dos bandos tienen las mismas armas y las mismas posibilidades para ganar la batalla.

La película es del realizador sudafricano Jonathan Liebesman, conocido por ser el director del remake de "La matanza de Texas", y que aquí nos sorprende con una película bélica muy bien realizada. Con una cierta similitud con "Black Hawk Down" de Ridley Scott.

Recomendable para amantes del género.

PAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario