lunes, 14 de febrero de 2011

Goya25

25 años de Goya nos han dado momentos entrañables, divertidos, tensos... ayer, en una sólo gala se resumió todo eso. Entrañable fue la emoción de un director sobrio como Mario Camus en su discurso de aceptación del merecido Goya de Honor, divertido Karra Elejalde en su absurdo agradecimiento a su premio como mejor secundario por "También la lluvia" y tensión la que provocó el imbécil del espontáneo al que me niego a hacer publicidad cuando interrumpió la lectura del Goya a mejor actor. Menos mal que Mercedes Sampietro andaba al quite para rescatar la estatuilla. Afortunadamente, ese individuo no consiguió ser el protagonista, ese honor le correspondió a Agustí Vilaronga, el director de "Pa Negre", primera película en catalán que recibe el premio a mejor film, entre muchos otros: mejor director, actriz (Nora Navas), actor (Francesc Colomer) y actriz revelación (Marina Comas)...
Ganador también Javier Bardem por su impresionante papel en Biutiful, decidió no acudir a los premios británicos (BAFTA) y eligió bien, porque en Londres no le premiaron. Y si hay ganadores también hay perdedores, Álex de la Iglesia e Iciar Bollaín vieron cómo sus candidaturas se iban perdiendo a lo largo de la noche. Desde este blog lamentamos especialmente que "También la lluvia" y "Enterrado" no recibieran más reconocimiento.
En cuanto a la gala en sí, Buenafuente estuvo irregular, hubo sketches que se alargaron innecesariamente aunque sólo por ese vídeo inicial de ¿Qué pasó realmente la noche de los Goya? se merece nuestro aplauso.

MACÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario