El otro día en una reunión de redacción de blog, hablábamos de la ausencia de un post dedicado a esta película, existían varias razones: hacía tiempo que habíamos asistido al estreno y creíamos que teníamos cosas que decir sobre la misma.
La película apadrinada por Guillermo del Toro, viene a consolidar el momento álgido en el que se encuentra España en lo que creación de películas de terror se refiere (El Orfanato, REC). Dirigida por Guillen Morales, se trata de su segundo largometraje, el primero aparecía por el 2005 bajo el título de "El Habitante Incierto".
La película nos cuenta la historia de Julia, una mujer que decide irse a vivir a la casa de su hermana después de que esta apareciera muerta en extrañas circunstancias. Poco despues de mudarse, Julia empieza a padecer una perdida de visión producida por una enfermedad degenerativa congénita, que le provoca una visión alterada de la realidad. Como película de entretenimiento funciona, de hecho al público de los Multicines de Ponferrada que nos acompañaron empañaron salieron bastante contentos.
Lo nuestro fue otra historia...Tengo que decir que en mi opinión me resultó bastante entretenida y no, por parecerse a las películas de Hitchcock o Polanski como en muchas reseñas aparece, sino por su parecido a películas como "Scream", "Se lo que hicisteis el ultimo verano" o un "San Valentín de muerte". Películas truculentas que muchas veces cruzan la linea que separa el terror de la comedia sin querer, provocando alguna que otra carcajada sobre todo al final de la película.
La película nos propone muchísimos giros truculentos, muchas veces inverosímiles para que mantengamos la atención pase lo que pase.
Las instalaciones de los multicines fueron el único motivo por el que aguantar la película, unas butacas cómodas, un sonido perfecto, una buena pantalla , espacios entre espectadores, un paraíso para disfrutar casi de cualquier película.
PAN