jueves, 10 de mayo de 2012

CHRONICLE

Hace unos años se estrenaba en TV "HEROES", una serie que hacía más reales de lo habitual a gente con poderes.
Hoy hablamos de una película que se queda con lo mejor de la serie y lo transforma en una visión casi documental de una historia fantástica. Tres adolescentes se levantan un día con super poderes y deciden contar su día a día a través de las imágenes que recoge una cámara de vídeo doméstica.
Como película de superpoderes la producción  de bajo presupuesto (tan sólo 15 millones de dólares) no está escasa en efectos visuales y consigue transmitir todo lo espectacular de una película de superhombres.
Dirigida por Josh Trank, esta película nos muestra el lado más real de unos chicos a punto de madurar que se encuentran de un día para otro con poderes, y como adolescentes los usan a su antojo sin pensar en las consecuencias. La película está contada como si fuera una crónica acerca de cómo juntos comienzan a trabajar para perfeccionar sus nuevas habilidades, convirtiéndose en un pequeño equipo. Pero todo se complicará cuando sus problemas personales y familiares provoquen conflictos entre ellos y comiencen a acercarse más hacia sus sentimientos oscuros que hacia las buenas acciones que en teoría deberían realizar. Las peleas entre ellos los irán poco a poco distanciando y todo se les irá fuera de control.
El elenco protagonista está formado por Michael B. Jordan ('Friday Night Lights'), Michael Kelly ('El intercambio'), Alex Russell ('Wasted On the Young') y Dane DeHaan ('En terapia').