miércoles, 29 de junio de 2011

Recomendación para esta noche

Andamos un poco vagos en precuela últimamente o eso parece a tenor de las escasas entradas que publicamos pero en realidad todo es producto de las circunstancias personales así que espero que sepáis disculparnos.
No obstante, hoy no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendar una grandísima película de nuestro cine que se emite esta noche en la 2 a partir de las 22h. Por fin, en el contenedor "Cine clásico" incluyen un film rodado aquí... y excelente. Hablamos de "El pisito" dirigida por Marco Ferreri y estrenada en 1959. Esta agria visión de aquella España rancia está basada en una novela de Rafael Azcona pero tuvo que ser un italiano el que nos trajo el neorrealismo aunque fuera con toques de humor muy patrios.
Los personajes encarnados por Mary Carrillo (Petrita) y José Luis López Vázquez (Rodolfo) llevan doce años de noviazgo pero no pueden casarse porque no tienen pisito en el que vivir. Desesperada por la situación a la que no ve una salida cercana a Petrita se le ocurre una idea rocambolesca, que su novio se case con su vieja casera para que cuando ésta muere (algo que parece inminente) pueda heredar su pisito...
No sigo, disfrutad de esta tragicomedia.