martes, 5 de julio de 2011

TAQUILLAZOS DE VERANO: "TRANSFORMERS EL LADO OSCURO DE LA LUNA"





Empieza el verano con los estrenos más potentes del año, en lo que a películas de acción ,consumibles por las masas, se refiere.

Como no, este año Transformers rompe un record como la película más taquillera estrenada en periodo vacacional.
Con esta película también observamos una nueva corriente a la hora de titular películas, se abandona el acompañar a las franquicias con el número, en este caso el 3, y se completa el título con palabras que acompañen a la historia. Lo que da imagen de diferencia y llama a más expectadores.
La película nos propone más de lo mismo en lo que argumento se refiere, acción a raudales con chistes breves y muy pocos diálogos. Megan Fox abandona la saga por discrepancias con el productor, y una nueva actriz desembarca en Hollywood para romper los corazones de los adolescentes, la actriz Rosie Huntington-Whiteley.

Pero si algo tiene a su favor esta película es la calidad técnica que Michael Bay, director especialista en películas de acción, le imprime a sus películas. Claro está, toda la producción orquestada por Steven Spielberg un verdadero mago en innovar en la industria cinematográfica.

Por norma general, se suele pensar que este tipo de películas sólo sirven como mero entretenimiento. Pero para la industria cinematográfica supone una fuerte inversión en I+D, pues los departamentos de efectos y post producción, desarrollan verdaderas maravillas para que podamos disfrutar de la película sin que los Cromas (Croma Key) canten, lo que es lo mismo, que la imagen parezca real y no generada por ordenador. Estas técnicas se emplean cada vez en más películas y series y para nada se corresponden siempre con géneros que impliquen la acción o la ciencia ficción. Para muestra os ofrezco este enlace, que aunque no tiene que ver con la empresa que trabaja en esta película nos sirve de ejemplo: