Todo lo contrario nos sucedió con "Fantástico Mr. Fox" de Wes Anderson ("Los Tenenbauns", "Life Aquatic") basada en el libro de Roald Dahl ("Charlie y la fábrica de chocolate", "Mathilda"). Se proyectó el miércoles en sesión matinée dentro de los talleres infantiles aunque para ser honrados no está precisamente dirigida a los niños. Es un film entretenido, divertido, chispeante, sorprendente... Vamos, que se pasa un rato extraordinario. En la versión original las voces son de Mery Streep y George Clooney y estuvo nominada a las Oscars el año pasado.
Y ayer mismo se estrenó "Bal" ("Miel") de Semih Kaplanoglu, reciente Oso de Oro en Berlín. Las pelis con niño siempre funcionan y ésta no es una excepción. Los ojos del protagonista, un chavalín con problemas de aprendizaje compensadospor la extraordinaria complicidad con su padre, apicultor en la montaña, tienen una expresividad de las que pocas veces capta una cámara.Advertimos de su ritmo lento, es necesario tener paciencia y querer introducirse en el modesto mundo de esta familia para comprender el drama que supone la desaparición del padre durante unos días.
MACÍAS
La verdad es que esta vez coincidimos plenamente en la opinión. Como en todo buen festival debe existir la variedad,y hasta de las peliculas malas se saca un buen aprendizaje.
ResponderEliminarPAN
No estoy en absoluto de acuerdo con vuestra opinión sobre "La mosquitera". A mi me parece de lo mejor de la producción española de 2010. Pero, en fin, como siempre se dijo, "para gustos se pintaron los colores".
ResponderEliminarMi punto de vista sobre la película se encuentra en mi blog, koolauleprosoo.blogspot.com